Se puede modificar la reserva o cancelar hasta 24 horas antes del horario de salida. En caso contrario, no se podrá realizar el reembolso del importe.
Si la excursión llegase a ser cancelada por motivos ajenos al cliente (mal tiempo o imprevisto en el funcionamiento de las embarcaciones) se ofrecerá la posibilidad de realizar un cambio de fecha o bien la devolución del importe total del ticket.
Una vez están dentro de las instalaciones del Muelle Deportivo del Puerto de Tazacorte, encontrarán el kiosko de ventas de Ocean Explorer. Allí el personal podrá indicarles el camino a la puerta de embarque. También pueden ir al embarque directamente, a 20 metros del kiosko. La primera rampa de embarque corresponde al barco Bussard. La segunda puerta de embarque, a través del “Whale Watching Center”, es para embarcar en el Flipper.
Sí, una vez haya reservado y pagado su ticket, puede dirigirse a la puerta de embarque directamente con el ticket (en papel o en su móvil), con 15-30 minutos de antelación al horario de salida del barco.
No es necesario si puede mostrarlo en su móvil.
El equipo de biólogas marinas podrá darle todos los detalles y le explicará sobre la distinta fauna marina que se puede observar en la isla de La Palma. Desde cetáceos hasta aves marinas y tortugas se encuentran en nuestras aguas. Entre los cetáceos más frecuentes se encuentran algunas especies residentes de delfines como los mulares o el calderón tropical. Sin embargo, hay muchas especies que son temporales, migratorias o estacionales y se ven de manera más continuada en ciertas épocas del año.
No. Cumplimos estrictamente con el protocolo para el ejercicio de una actividad responsable de avistamiento de cetáceos y una de las reglas a seguir dicta la prohibición de entrar al agua con los animales.
No. Cumplimos estrictamente con el protocolo para el ejercicio de una actividad responsable de avistamiento de cetáceos y una de las reglas a seguir dicta la prohibición de tratar de alimentar o tocar a los animales.
En el caso (poco probable) de no ver delfines ni ballenas durante su excursión, le ofrecemos la posibilidad de volver con nosotros de forma gratuita durante las 2 semanas siguientes a la fecha de su excursión.
El barco Bussard tiene una capacidad máxima de 12 pasajeros. El barco Flipper está habilitado para llevar un máximo de 100 pasajeros repartidos en las dos cubiertas. Sin embargo, nunca llegamos a embarcar con el máximo, ya que queremos poder ofrecer la mayor comodidad posible a grupos más pequeños.
Efectivamente tenemos chalecos salvavidas para todos los pasajeros, incluidos niños, más toda la tripulación. Además, los barcos cuentan con todos los elementos de seguridad obligatorios.
Dentro de las instalaciones del Muelle Deportivo del Puerto de Tazacorte encontrará suficiente espacio para aparcar su vehículo. Aún así, en temporada alta de verano recomendamos que venga con suficiente antelación para encontrar un sitio cercano al embarque.
El mareo debido al movimiento del barco es algo muy subjetivo y afecta a cada persona de manera diferente. La cantidad de personas que se ven afectadas por el mareo en cada excursión varía de unos días a otros en función del estado de la mar, aunque nunca llegamos a salir con malas condiciones. Aún así, si le preocupa que pueda marearse, le recomendamos que acuda a su médico para que le pueda aconsejar o bien adquiera en una farmacia un método preventivo del mareo (existen pastillas, pulseras, parches, etc). En última instancia nosotros tenemos biodramina a bordo que podría tomarse media hora antes de la salida.
Sí, cualquiera de las dos excursiones es apta para niños de todas las edades, incluyendo bebés. En caso de venir con un carrito de bebé rogamos comunicarlo a la hora de la reserva para garantizar el espacio a bordo.
Sí. En caso de necesitar silla de ruedas en el barco, rogamos nos lo comuniquen a la hora de hacer la reserva para garantizar el espacio a bordo.
Sí, puede embarcar estando embarazada. Sin embargo, es requisito que nos comunique con antelación el estadío de embarazo en el que se encuentra, y que consulte con su médico para mayor seguridad.
Sí, tanto en el barco Bussard como en el Flipper disponemos de baño a bordo. También hay servicios en el puerto si prefieren usarlo antes de embarcar.
En la excursión a bordo del Bussard tiene el almuerzo (o cena) incluido junto con bebidas no- alcohólicas. Además puede adquirir también vino, cerveza y café. A bordo del Flipper tenemos a la venta agua, refrescos y cerveza, así como paquetes de patatas fritas, pero usted puede llevar comida si así lo desea.
Si bien nos encontramos en una zona bastante cálida durante todo el año, en los meses de invierno puede refrescar cuando salimos a navegar, por lo que recomendamos que lleve algo de abrigo. El calzado cerrado sería óptimo (no pasa nada por llevar calzado abierto tipo sandalias, solo es una recomendación para mayor seguridad de sus pies) y gorra para el sol, así como gafas de sol y protector solar. Muy importante que mire el pronóstico del tiempo para Tazacorte el día de antes.
Sí está permitido fumar pero solo en la zona habilitada para ello, en la parte trasera del barco, donde encontrará los ceniceros.
Sí, por supuesto hacer fotos está permitido. Recuerde estar sentada o bien agarrada a la barandilla del barco para no caerse mientras presta atención a la foto. Y pedimos extrema precaución para no dejarse caer su cámara o móvil al agua mientras lo intenta.