« Cuaderno de bitácora

¡Despidiendo el año de la mejor manera a bordo del Flipper!

¡Observación de cetáceos en La Palma todo el año!

¡Se acerca el fin de año y los últimos días están siendo de locura en los barcos de Ocean Explorer! No nos han dejado de visitar los fieles calderones y delfines moteados y mulares. Parece que no quieren dejarnos y nos prometen estar en nuestras aguas a comienzo de 2020 para darlo todo!  No solo eso, sino que además vienen con nuevos integrantes en cada manada. Estamos en diciembre y podemos observar crías muy jóvenes, de tan solo unas semanas de edad. Las aguas canarias cuentan con las condiciones ideales todo el año para que diversas especies de delfines tengan a sus crías, incluso en los meses de invierno! Por eso contamos con observación de cetáceos en La Palma todo el año.

El avistamiento de cetáceos se limita en muchos lugares a ser una actividad temporal debido a la marcada estacionalidad de muchas especies. Sin embargo, Canarias es uno de los pocos sitios en el mundo en el que podemos observarlos en cualquier época del año. El archipiélago se encuentra en una zona que reúne los factores propicios que favorecen la presencia de delfines durante todo el año. Además, se ha comprobado que especies como el calderón tropical o el delfín mular, muestran fidelidad al área. Con esto, se llega a la conclusión que son especies residentes: se ven durante todo el año y son las mismas familias las que se observan de un año a otro.

Sabiendo que el fin de año está a la vuelta de la esquina, no se nos ocurre mejor forma de despedir el 2019 que navegando a bordo del Flipper!

Y no todo acaba aquí: ¡el 2020 se aproxima con emocionantes cambios y muchas novedades!

Este nuevo año pondremos nuestro enfoque en temas de concienciación ambiental, investigación y conservación. Para ello, contamos con los más expertos en el tema, que se encargarán de desarrollar buenas acciones que marquen el avance hacia un sistema sostenible con el medio que nos rodea. Así mismo, OceanExplorer pondrá su objetivo en el estudio de la fauna marina que habita las aguas palmeras, para que todos nuestros visitantes puedan disfrutar de la forma más respetuosa y natural de un avistamiento responsable. ¡Incluso, podrán poner su granito de arena y formar parte de ese cambio!

Otras entradas

Info

Debes aceptar las cookies de estadísticas para cargar el calendario de reservas.

Aceptar cookies estadísticas

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Chat con Ocean Explorer
👋 Hola. ¿Podemos ayudarte? 😊